Coloquio “Mujeres Jóvenes. Vulnerabilidades y proyectos de vida”

El Centro Oscar Arnulfo Romero (OAR) y la Sociedad Cubana de Estudios Multidisciplinarios sobre Sexualidad (SOCUMES), desarrollaron el pasado viernes el Coloquio “Mujeres Jóvenes. Vulnerabilidades y proyectos de vida”, como colofón de la Jornada Nacional por la NO Violencia hacia las Mujeres y las Niñas Eres Más, que se realizó por toda Cuba y cuya sede central fue la provincia de Las Tunas.

Con sede en el capitalino Salón Vedado, del Hotel Nacional de Cuba, especialistas de varias instituciones cubanas como la Universidad de La Habana, el Centro de Estudios de la Mujer, la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, la Unión Nacional de Juristas, entre otros, intercambiaron sobre diversos tópicos.

Igualdad de género, Violencia contra la mujer, Familia y relaciones de pareja, Uso del tiempo remunerado o no, Embarazo en la Adolescencia, Proyectos futuro de Mujers Jóvenes, resaltaron entre los temas analizados con profundida en el encuentro, que se distinguió por una masiva participación, lo que reafirma el interés creciente del asunto en nuestro país.

En el Coloquio también se presentó el libro “Sobrevivientes”, coordinado y editado por la corresponsalía en Cuba del Servicio de Noticias de la Mujer de Latinoamérica y el Caribe (SEMlac), con sello editorial del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), que relata las vivencias de varias mujeres que han conocido o viven todavía algún tipo de violencia machista; así como la edición extraordinaria del Boletín “Compartir”, del Centro Oscar Arnulfo Romero, dedicado a la Jornada por la NO Violencia en Las Tunas.

Siguenos y comparte

Richard Marrero Márquez

Webmaster

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta? compartelo :)