Una juventud que participa

Este 4 de abril de celebraciones por los aniversarios 56 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 57 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), la juventud de la Isla asume nuevos desafíos y apuesta por la equidad en una Cuba revolucionaria, auténtica y soñada desde una juventud que participa.

La Articulación Juvenil por la Equidad de Género, del Centro Oscar Arnulfo Romero, agrupa a jóvenes que hacen un trabajo diario a favor del país, y contribuye a reconocerle su responsabilidad social y cuánto pueden lograr las iniciativas que apuesten por un mundo de amor, paz y justicia.

Una diversidad de integrantes distingue a la Articulación Juvenil por la equidad social, un espacio de trabajo común, de socialización y activismo, que reconoce y articula iniciativas, en aras de contribuir a la transformación de la realidad social cubana, potenciando la participación, el liderazgo y el empoderamiento, desde la equidad, el respeto a la diversidad, los derechos y la prevención de la violencia de género.

“Somos jóvenes que luchamos por la no violencia, la no discriminación, la equidad social y de género, la participación y el liderazgo de los propios jóvenes. Un espacio donde todos y todas se sientan parte del proceso y libres de luchar por el mejoramiento humano. Somos más que una red o una articulación de jóvenes de toda Cuba, SOMOS UNA FAMILIA”. (Juan Carlos Gutiérrez Pérez, Villa Clara)

Mensaje del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas por el 4 de Abril

Siguenos y comparte

Richard Marrero Márquez

Webmaster

Deja un comentario

¿Le gusta? compartelo :)