Sesiona en Granma red de la Articulación Juvenil por la Equidad de Género

Del 25 de noviembre al  10 de diciembre de este año, Granma será sede de la Jornada nacional por la No violencia hacia las Mujeres y las Niñas. Previo a ese evento, se desarrolla en Granma el taller de la Red de Articulación Juvenil por la Equidad de Género. Entre las principales actividades sobresale el intercambio con jóvenes de diversos sectores y la visita a comunidades intrincadas que tienen esa problemática social.

Especialistas del Centro Oscar Arnulfo Romero (OAR) y de múltiples organizaciones de ese territorio oriental participaron en el Taller Preparatorio de las actividades centrales de la Jornada Por la No Violencia hacia las Mujeres y las Niñas en Bayamo, provincia de Granma, donde también una parte del equipo del Centro visitó la sede de la Televisión Serrana , como parte de los preparativos para la próxima Jornada Nacional.

Igualmente, se desarrolló en la Facultad de Cultura Física de Granma, un Panel sobre el tema de violencia de género y equidad, además se presentaron dos excelentes libros en el marco de la Feria del Libro en Granma titulados: “La Violencia de Género una mirada desde la sociología”, de la autora Iyamira Hernández Pita y el libro “Sobrevivientes”, de la periodista  Sara Más Farías y colectivo de autoras.

En esa actividad, participaron varios proyectos del territorio, entre ellos, De Barrio en Barrio de la UDG, Plataforma de Hombres por la no Violencia y la equidad de Género, Articulación Juvenil, Musas inquietantes, HSH y El proyecto mejunje como proyecto invitado, todo un caudal de conocimientos y experiencias de trabajo, donde se realizó un intercambio sobre la no violencia hacia las mujeres y las niñas y la equidad de Género.

Siguenos y comparte

Richard Marrero Márquez

Webmaster

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta? compartelo :)