Declaración del Centro Oscar A. Romero

Víbora.  Mcpio 10 de Octubre. La  Habana.
Vista Alegre No.66 entre Poey y Párraga.
Teléfonos (537) 76481521
E-mail romerocuba@oar.co.cu

En efecto, «el que quiera amar la vida y gozar de días felices, que refrene su lengua de hablar el mal y sus labios de proferir engaños; que se aparte del mal y haga el bien; que busque la paz y la siga.» 1 Pedro 3:10-11

El Centro Oscar Arnulfo Romero de Cuba, llama a  las mujeres y hombres de buena voluntad a dar un SI por la Vida y un NO por la guerra, ante el escenario político que estamos viviendo en América Latina sobre la victimización de Venezuela, ante las calumnias y mentiras que se propagan que alteran el equilibrio entre fuerzas enfrentadas, en especial aquellos países que utilizan sistemáticamente la violencia y que utilizan la falsedad y tergiversación de la realidad para inclinar la opinión pública a su favor y justificar la intromisión en asuntos internos de otros estados bajo supuestas ayudas humanitarias.

El verdadero propósito de estas acciones, es enviar un mensaje al mundo que justifique la violencia real, tras todo un mensaje simbólico, en especial alimentar expectativas y mitificar su accionar por encima de toda lógica.

La hermana República Bolivariana de Venezuela no necesita de héroes fantoches, necesita que acabe el bloqueo impuesto, se deje gobernar en paz, se acate la voluntad popular, así como aceptar la voluntad expresada en los sufragios. Venezuela tiene un Presidente constitucional y unas fuerzas armadas que acatan la Constitución.

Basta de castigar al pueblo venezolano, que reclama vivir en PAZ, por lo que llamamos a un diálogo serio entre las partes en la búsqueda del bien supremo de la nación.

El Centro Oscar Arnulfo Romero ratifica su compromiso con la Verdad, la Paz y la Justicia.

Dado en La Habana a los 21 dias del mes de febrero de 2019.

Gabriel Coderch

Director Centro Oscar Arnulfo Romero








Siguenos y comparte

Richard Marrero Márquez

Webmaster

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta? compartelo :)