Más de mil razones por un Sí

2019-02-21 06:35:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lainerys Carbonell González

Más de mil razones por un Sí

Múltiples son los mensajes que se trasmiten a través de nuestros medios de comunicación y otros soportes como vallas y carteles en los que se exponen las razones de votar por el Si en este proceso relacionado con la reforma constitucional, reforma que con anterioridad fue sometida a debate en la población cubana.

Personalidades de la cultura, el deporte, la ciencia, los cubanos de todos sectores han dado sus criterios.

Se dice #YoVotoSí, por la unidad, por la historia, porque somos continuidad, por Fidel, por la Revolución.

Pero como todo en la vida, hay quién ante los argumentos de carácter moral, subjetivos y que apelan a la conciencia, se muestran indiferentes; llegando incluso a realizar comentarios apáticos en las redes sociales.

Y aunque la unidad, la continuidad y la Revolución son razones más que suficientes, más que válidas y certeras, para acudir a las urnas este 24 de febrero; podemos además mencionar mil razones más para un Sí rotundo.

Más de mil razones por un Sí



Hace unos días leí en Facebook un comentario, incluso etiquetada, que decía #Yovotoporloquemedalagana. Entonces, pues, que ese voto y de los que piensen así sea por ejemplo por artículos como:

ARTÍCULO 41. El Estado cubano reconoce y garantiza a la persona el goce y el ejercicio irrenunciable, imprescriptible, indivisible, universal e interdependiente de los derechos humanos, en correspondencia con los principios de progresividad, igualdad y no discriminación.

ARTÍCULO 42. Todas las personas tienen derecho a disfrutar de los mismos espacios públicos y establecimientos de servicios.

ARTÍCULO 43. La mujer y el hombre tienen iguales derechos y responsabilidades en lo económico, político, cultural, laboral, social, familiar y en cualquier otro ámbito. El Estado propicia el desarrollo integral de las mujeres y su plena participación social. Asegura el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos, las protege de la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones…

ARTÍCULO 46. Todas las personas tienen derecho a la vida, la integridad física y moral, la libertad, la justicia, la seguridad, la paz, la salud, la educación, la cultura, la recreación, el deporte y a su desarrollo integral.

ARTÍCULO 48. Todas las personas tienen derecho a que se les respete su intimidad personal y familiar, su propia imagen y voz, su honor e identidad personal.

ARTÍCULO 51. Las personas no pueden ser sometidas a desaparición forzada, torturas ni tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes.

ARTÍCULO 66. Se prohíbe el trabajo de las niñas, los niños y los adolescentes.

ARTÍCULO 70. El Estado, mediante la asistencia social, protege a las personas sin recursos ni amparo, no aptas para trabajar, que carezcan de familiares en condiciones de prestarle ayuda; y a las familias que, debido a la insuficiencia de los ingresos que perciben, así lo requieran, de conformidad con la ley.

ARTÍCULO 71. Se reconoce a todas las personas el derecho a una vivienda adecuada y a un hábitat seguro y saludable.

ARTÍCULO 84. La maternidad y la paternidad son protegidas por el Estado.

Que esas “ganas” sean entonces de votar #PorMisDerechos, #PorMisDeberes, #PorLaVida, #PorMiSalud, #PorMiEducación, #PorMiFamilia, #PorLaPaz.

Que ese voto sea por la mejoría de la sociedad cubana, pues en esa Constitución, no se hace más que reflejar la realidad de la Cuba de estos tiempos.

Más de mil razones por un Sí



Que el Si sea porque queden recogidos en la Carta Magna los cambios socioeconómicos que han sucedido en el país, y así tengan respaldo constitucional.

El proyecto de ley para la nueva Constitución de Cuba fue entregado a cientos de miles de cubanos, si votamos por el Sí tendremos en la mano y en la mente nuestra Ley de Leyes, que a diferencia de la anterior pocos cubanos conocíamos con tanta exactitud.

Tomado de:

http://www.radiorebelde.cu/noticia/mas-mil-razones-por-si-20190221/?fbclid=IwAR0BdnqmXGLowklUZb8dl_67vqk8al1S8LT3-5nOeUDIPHrYUpCdkqI9INE

Siguenos y comparte

Richard Marrero Márquez

Webmaster

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta? compartelo :)