Evoluciona a favor de la igualdad

La campaña cubana contra la violencia hacia las mujeres, Evoluciona, compartió en ocasión del 8 de marzo, un conjunto de postales feministas que convidan a los hombres a comprometerse con relaciones respetuosas hacia sus compañeras.

Un regalo que puede ir más allá del Día Internacional de las Mujeres porque nunca es tarde para proponerse cambios en prácticas e imaginarios machistas que perpetúan las asimetrías entre mujeres y hombres.

Las postales muestran obras de artistas cubanas de la plástica, como Ileana Mulet, Diana Balboa, Liang Domínguez y Alicia Leal. Las pintoras ilustraron una frase sobre desafíos para la igualdad de género de escritoras como Laidis Fernández, Isabel Moya, Excilia Saldaña y Dulce María Loynaz.

Otra iniciativa de la campaña cubana contra la violencia hacia las mujeres, fue el lanzamiento de un experimento social acerca del acoso callejero en redes sociales.

El audiovisual fue rodado en la céntrica calle G, en La Habana y muestra las reacciones de varios hombres ante el acoso de una joven, una situación que suele ser cotidiana para las mujeres, no para ellos.

 El video también se proyectó en el Encuentro de Mujeres Directivas de la Empresa de Seguridad Integral (SEISA), en el espacio feminista Berta Cáceres del Instituto de Filosofía y en el evento 7 palabras (No a la violencia contra las mujeres), este último convocado por la cantante Cucú Diamante en el popular barrio habanero de San Isidro.

La campaña Evoluciona es impulsada por el Centro Oscar Arnulfo Romero, la Federación de Mujeres Cubanas, el Centro Nacional de Educación Sexual y el Centro de Estudios sobre la juventud. Les habla a los hombres jóvenes para comprometerlos con el cambio de la cultura machista que han heredado.

Siguenos y comparte

Richard Marrero Márquez

Webmaster

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta? compartelo :)