Entrenamiento en Consejería para mujeres en situaciones de violencia.

El equipo de atención a mujeres en situaciones de violencia del Centro Oscar Arnulfo Romero, realizó  capacitación en Consejería, a 40 profesionales del occidente, centro y oriente del país.

Con el objetivo de integrar conocimientos teórico-prácticos y los procedimientos básicos en Consejería para el trabajo con mujeres víctimas de violencia de género, se reunieron especialistas de la salud y del ámbito jurídico en La Habana y en Santiago de Cuba.

Se discutieron temas relacionados con la organización de espacios de  consejería como una necesidad de los territorios, cómo realizar el acompañamiento psicológico y jurídico, así como la importancia  de la articulación intersectorial y multidisciplinaria para diseñar  las estrategias de trabajo.

Se destacó la necesidad  de incorporar el autocuidado como práctica sistemática de quienes  trabajan en el campo de la violencia.

Como resultado de la capacitación, se logró que los temas se relacionaran  con  las problemáticas reales de cada  provincia, lo que facilitó el  diseño  de  estrategias de trabajo  y  la planificación de actividades concretas.

Se evidenciaron necesidades de adiestramiento y acciones de continuidad  con el personal capacitado,  así como procesos de acompañamiento y monitoreo una vez establecidos los espacios de atención.

Richard Marrero Márquez

Webmaster

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

¿Le gusta? compartelo :)