Premian en Sancti Spíritus las mejores Cartas de amor

La poetisa y promotora cultural espirituana Liudmila Quincoses, dedicó la premiación del Concurso de Cartas de Amor 2019 a la ‘lucha contra todo tipo de violencia y a responder a ello con amor’. Nuestra campaña Evoluciona se sumó a esta edición del evento y reconoció la misiva de Nilda Bouzo Torres, de La Habana. La pintora Ileana Mulet, una de las artistas involucradas en la colección de postales feministas que compartimos el pasado 8 de marzo, se llevó el 1er premio del Concurso. Felicidades a quienes ganaron y a todas las personas que creen en el amor sin violencias.

Porque creen en el poder de la palabra decidieron compartir sus sentimientos, puntos de vista, pasiones y tristezas en una misiva que tuvo como fin la XIX edición del Concurso Internacional de Cartas de Amor.

Desde todos los rincones de esta Isla y diversos puntos del orbe, llegaron fragmentos de historias muy propias que confirmaron la necesidad de la poesía para aliviar los contratiempos lógicos de un contexto complejo.

Los números lo confirman: 4156 misivas de 19 países. Una cifra que evaluó exhaustivamente el jurado del único certamen de su tipo en el orbe.

De ellas, se escogió para reconocer con el primer lugar la escrita por Ileana Mulet Batista, artista de la plástica, radica en la capital del país.

“Es una carta sui géneris porque ella la hizo como si fuera la Milagrosa que está en el Cementerio de Colón, en La Habana. Nos cuenta del amor y de la fe que las personas le tienen. Nos impresionó muchísimo el tono de las descripciones”, expresó Liudmila Quincoses Clavelo, principal gestora del proyecto que auspicia el concurso.

Mientras que el espirituano Daniel B Navia Moreno mereció el segundo lauro y el periodista cabaiguanense Alexey Mompeller, el tercero.

Desde el año pasado, por la cantidad de obras que llegan en décima, se decidió conferir un lauro especial, el cual recayó en Elizabet Álvarez, de Mayabeque y Francisco Oscar Quiroga, de Argentina.

En el apartado internacional se llevaron los lauros el español Miguel A. Moreno; el italiano Mauro Pellizzi y la mexicana Maricela Stafany Guajardo.

Por el valor de la misiva elaborada por May Jane, de México, el jurado decidió entregarle un reconocimiento especial.

Igualmente, se premiaron en otras categorías como la infantil, adulto mayor, las llegadas desde las prisiones, así como instituciones y organismos se unieron para conferir lauros colaterales.

Proyectos culturales aficionados y profesionales del territorio amenizaron la cita, presidida por la Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido en Sancti Spíritus, Deivy Pérez Martín y la Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Teresita Romero.

De acuerdo con Liudmila Quincoses, entre las naciones con mayor asistencia en esta XIX edición se distingue Argentina, seguida por España y Colombia. Mientras que de Cuba llegaron 3112 procedentes de todas las provincias. Mas, predominan las de Santiago de Cuba y La Habana, sobre todo, con letras dedicadas a sus 500 años.

Tomado de: Periódico Escambray: http://www.escambray.cu/2019/premian-en-sancti-spiritus-las-mejores-cartas-de-amor/ 

About Author

error

¿Le gusta? compartelo :)