¨Acoso Callejero¨, un tema de debate en Jobabo

Como parte de la celebración de la Semana Internacional contra el  ¨Acoso Callejero¨, se desarrollan en Jobabo desde este martes y hasta el jueves, talleres de debate para concientizar a las mujeres sobre sus derechos y condenar cualquier muestra de violencia sexual en las calles.

 

Estos espacios de debate están dirigidos por especialistas del Centro de Reflexión Oscar Arnulfo Romero, la profesora Maite Díaz Álvarez, y dos coordinadores nacionales de la plataforma cubana hombres por la no violencia Maikel Torres Ruiz y Dagmar Santo Cruz Pérez.

 

Este miércoles el encuentro tuvo lugar en el Centro de Gestión para el Desarrollo Local con representantes de varios sectores del municipio entre ellos de la Salud, Educación e integrantes de la Plataforma Cubana «Hombres por la No Violencia»

 

Teniendo en cuenta que es el acoso callejero, uno de los aspectos culturales que más ruido causa, muestra del machismo que aún reina, se realizaron dos sesiones de trabajo, la primera con la visualización de un documental que fue motivo de debate entre los presentes…El segundo momento de la actividad se enmarcó hacia las masculinidades por la no violencia hacia la mujer. Dicho suceso cierra este jueves con la socialización y debates sobre lo aprendido.

 

Para la especialista Maite Díaz Álvarez estos encuentros son un espacio de aprendizaje permanente, pues “en ellos siempre existe algo que aprender, aportar y una experiencia que contar.

 

Tomado de: Radio Cabaniguán. Ver en: https://jobaboemisora.blogspot.com/2019/04/acoso-callejero-un-tema-de-debate-en.html

Siguenos y comparte

Richard Marrero Márquez

Webmaster

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta? compartelo :)