Día de acción mundial y solidaridad feminista

Por: Laíz Concepción Romero

Con motivo del Día de Acción Mundial y Solidaridad Feminista, convocado por la Marcha Mundial de las Mujeres, tuvo lugar el acto central del Capítulo Cubano este 24 abril en la sede de Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Este día se está celebrando simultáneamente en todo el mundo, son 24 horas de acción feminista. La Marcha Mundial de Mujeres es un movimiento que agrupa a un conjunto de organizaciones feministas, de núcleos de mujeres que coinciden en luchar contra el patriarcado.

En opinión de Herminia Rodríguez Pacheco, especialista de Relaciones Internacionales de la FMC, este movimiento en un primer momento tuvo dos bandereas de lucha: contra la pobreza y la violencia. Con el paso del tiempo esta organización se fue radicalizando e incorporó nuevas causas de lucha encaminados en el estudio y la denuncia de las múltiples formas de opresión a que están sometidas las mujeres, dígase fundamentalismos religiosos, guerras, xenofobia, homofobia, racismo.

Cuba como parte de la Marcha Mundial de las Mujeres, tenemos elementos comunes de lucha, primero la solidaridad con todas las mujeres del mundo y en lo nacional, por los elementos del patriarcado que aún subsisten, destacó.

Después Gretel Marante Roset, funcionaria de Relaciones Internacionales de la FMC, dio lectura a las declaraciones que hace la Marcha Mundial para todas las organizaciones miembros y para todas las personas interesadas: ¡Rana Plaza está en todos lados!

Tomado de Revista Mujeres: http://www.mujeres.co.cu/art.php?OTUxMg==

Siguenos y comparte

Richard Marrero Márquez

Webmaster

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta? compartelo :)