DECLARACIÓN DEL CENTRO OSCAR ARNULFO ROMERO (OAR) ANTE LA POLÍTICA HOSTIL DEL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS HACIA NUESTRA NACIÓN.
“Maldito el que pervierta el derecho del forastero, del huérfano y de la viuda». Y todo el pueblo dirá: ”Amén”.
Deuteronomio 27:19
El Gobierno de los Estados Unidos ha endurecido su política hostil y de desprecio hacia el pueblo cubano al activar el pasado 2 de mayo el capítulo III de la Ley Helms- Burton, la cual trata de universalizar las sanciones contra Cuba por medio de presiones a empresas, gobiernos, etc., sin tener en cuenta lo que significa para la vida humana del pueblo cubano tales medidas.
El Gobierno de los Estados Unidos ha hecho caso omiso a las tantas veces que la Asamblea General de Naciones Unidas ha votado a favor del levantamiento del bloqueo contra Cuba.
Cada vez más, el presidente Trump toma medidas que niegan la posibilidad de lograr unas relaciones basadas en el respeto y el derecho a la soberanía e independencia mutua.
Ante tales acciones, queremos denunciar y rechazar toda medida que afecte al pueblo de Cuba, sus organizaciones y su institucionalización.
Sabemos que estas medidas no tienen que ver con el pueblo norteamericano, con el cual nos unen lazos históricos y culturales. Somos un pueblo de paz y queremos que ante las diferencias prevalezca el diálogo, pero nunca nos entenderemos por la fuerza.
La Habana, 11 de junio del 2019.
Gabriel Coderch Díaz Director Centro Oscar Arnulfo Romero.