DECLARACIÓN DEL CENTRO OSCAR ARNULFO ROMERO (OAR) ANTE LA POLÍTICA HOSTIL DEL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS HACIA NUESTRA NACIÓN.

 “Maldito el que pervierta el derecho del forastero, del huérfano y de la viuda». Y todo el pueblo dirá: ”Amén”.

Deuteronomio 27:19

 

El Gobierno de los Estados Unidos ha endurecido su política hostil y de desprecio hacia el pueblo cubano al activar el pasado 2 de mayo el capítulo III de la Ley Helms- Burton, la cual trata de universalizar las sanciones contra Cuba por medio de presiones a empresas, gobiernos, etc., sin tener en cuenta lo que significa para la vida humana del pueblo cubano tales medidas.

El Gobierno de los Estados Unidos ha hecho caso omiso a las tantas veces que la Asamblea General de Naciones Unidas ha votado a favor del levantamiento del bloqueo contra Cuba.

Cada vez más, el presidente Trump toma medidas que niegan la posibilidad de lograr unas relaciones basadas en el respeto y el derecho a la soberanía e independencia mutua.

Ante tales acciones, queremos denunciar y rechazar toda medida que afecte al pueblo de Cuba, sus organizaciones y su institucionalización.

Sabemos que estas medidas no tienen que ver con el pueblo norteamericano, con el cual nos unen lazos históricos y culturales. Somos un pueblo de paz y queremos que ante las diferencias prevalezca el diálogo, pero nunca nos entenderemos por la fuerza.

 

La Habana, 11 de junio del 2019.

Gabriel Coderch Díaz
Director
Centro Oscar Arnulfo Romero.
Siguenos y comparte

Richard Marrero Márquez

Webmaster

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta? compartelo :)