Juventudes cubanas contra el acoso

Alianzas entre campañas y juventudes fructifican en acciones públicas en contra de la violencia hacia las mujeres. Esta vez fueron la actriz Camila Arteche y el actor Carlos Solar, quienes dieron el sí a Evoluciona.

Autora:Damepa

Figuras reconocidas entre la población cubana actúan junto a la campaña Evoluciona por la no violencia hacia las mujeres, organizada por el Centro Oscar Arnulfo Romero.

La actriz Camila Arteche y el actor Carlos Solar, identificados con el público meta de esta campaña, recorrieron las gradas del estadio de béisbol Latinoamericano, conversando sobre el acoso callejero.

Además de repartir folletos y sueltos con información sobre el tema, las figuras de la actuación proyectaron preguntas, respuestas, mensajes varios por la no violencia hacia las mujeres.

En el caso de Camila, ha participado en varias acciones de Evoluciona y cuenta que se sensibilizó a partir de su experiencia como víctima de acoso en espacios públicos.
Para Carlos es el primer acercamiento, pero siendo un hombre joven que comparte nuevas masculinidades no hegemónicas, quiere aprender y compartir sus aprendizajes en cuanto al respeto al espacio y el cuerpo de las mujeres.

La acogida del público asistente al sitio deportivo resultó favorable y flexible en cuanto al diálogo.

Publicado en: https://medium.com/revista-alma-mater/juventudes-cubanas-contra-el-acoso-fotos-872745fdfac3

Siguenos y comparte

Richard Marrero Márquez

Webmaster

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta? compartelo :)