Buena Fe y el Septeto santiaguero cantaron por la no violencia de género

El grupo Buena Fe y el Septeto santiaguero ofrecieron un concierto en la Plaza Juvenil Ferreiro de la ciudad de Santiago de Cuba, como cierre de la jornada por la no violencia hacia las mujeres y las niñas Evoluciona El acoso te atrasa.

El Septeto Santiaguero abrió con temas del disco “A mí qué», tributo a los clásicos cubanos, ganador de un Latin Gramy al Mejor Álbum Tropical Tradicional.

Por su parte, Buena Fe presentó “Carnal”, su última producción,  así como recordó temas ya populares como Una mujer, Volar sin ti, Dijo el Diablo, Pi 3,14. Santiago de Cuba es la segunda provincia del país donde se estrena la placa.

El disco “Carnal”, producido  por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) contiene catorce temas, en su mayoría de la autoría de Israel Rojas, excepto Mía, creación del cofundador de Buena Fe, Joel Martínez.

Israel Rojas,  líder  de la banda,  se refirió a la oportunidad que le dio la campaña de crear conciencia en contra de la violencia de género  así  como  destacó la necesidad de respetar la dignidad de la mujer desde la música.

Pataki de Libertad, tema central del álbum,  llama a la  reflexión del  contexto social cubano  contra el machismo y la discriminación en todas sus variantes, ancladas en la propia cultura. El video ya está disponible en el canal de Youtube, esperamos que pueda presentarse en los Premios Lucas, agregó

Mía es otras de las canciones del disco “Carnal” compuesta por  Yoel Martínez, quien expresó es un tema sobre el amor a los  hijos,  y será parte de la banda sonora  de la  telenovela sobre la maternidad El rostro de los días, próxima a estrenarse. 

Carnal es un disco que resume lo que está sembrado en  nuestra médula estos 20 años de la agrupación, dijo.

Evoluciona es una campaña nacional contra la violencia hacia las mujeres y las niñas desde 2018 hasta 2022  con el fin desmitificar imaginarios y normas heredados y transmitidos por la cultura y la educación, de generación en generación.

En las intensas jornadas de activismo, Evoluciona transmitió al público santiaguero que el conocimiento debe traducirse en acción.

Tomado de: http://www.acn.cu/cultura/52991-buena-fe-y-septeto-santiaguero-cantaron-por-la-no-violencia-de-genero?fbclid=IwAR3V8Ye_r4_PnggNlYMqr7tCYaA7zuvIQaS5J9DMc3qYiF-DLpzvKLOEcaU

 

 

Richard Marrero Márquez

Webmaster

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

¿Le gusta? compartelo :)