DECLARACION DEL CENTRO OSCAR ARNULFO ROMERO.

“El que dice que vive en la luz,

 pero odia a su hermano,

todavía está en oscuridad”

1 Juan 2: 9

 

Nuestro pueblo por demasiado tiempo ha visto la verdad agredida por los gobiernos de los Estados Unidos de América. Han sido los presidentes, los medios de comunicación y algunos cubanos americanos que con sus palabras y acciones, han fomentado división y odio.

La hostilidad sistémica  que  alimenta a los gobiernos de EEUU durante seis décadas han incitado agresiones contra nuestro país y nuestra forma de democracia. En los últimos cuatro años la agresividad ha aumentado a la vez que el propio presidente anima  o incita al odio y la violencia.

A pocos días de terminar su mandato el Sr. Trump, obsesionado con Cuba, ha incluido a nuestro país en una lista de países que patrocinan el terrorismo, y como las narrativas importan, la misma está cargada de todo ese sentir nefasto de una administración que como mismo se niega a dejar el poder, quiere dejar el legado de odio hacia nuestra nación.

El Centro Oscar Arnulfo Romero de Cuba denuncia esta nueva maniobra a la vez que declaramos que lo que hemos visto por parte de nuestro país ha sido la solidaridad, el sentido del deber para con los más vulnerables, la salud que salva vida, la entrega en el deber por un mundo mejor. No hemos visto la importación del odio, sino por el contrario la búsqueda de combatir cualquier forma de terrorismo.

Esperamos que la nueva administración de EEUU nos vea como iguales y podamos, tanto el pueblo norteamericano como el cubano, vivir  un nuevo momento de distención y de buenas relaciones.

Dado en La Habana a los 13 días del mes de enero del 2021.

 

Gabriel Coderch Díaz

Director.

Richard Marrero Márquez

Webmaster

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

¿Le gusta? compartelo :)